Amigas de Debanhi narran su versión de los hechos en un noticiero de Monterrey

Las dos chicas, Sarahí e Ivonne, amigas de Debanhi Susana Escobedo, en una entrevista aseguraron que la joven se puso de un carácter muy malo y agresiva, durante la fiesta del día de la desaparición  y que no necesitaba ayuda de nadie, ellas afirman que la joven les pidió que la dejaran sola.

En un programa de  Televisa Monterrey, Sarahí  relató que ella fue amiga de Debanhi desde casi cuatro meses  antes de la desgracia y que salían a fiestas desde marzo. Por parte de la señorita Ivonne, dijo que ella trabajaba con Sarahí y que conoció a Debanhi esa misma noche.

Ellas comentaron  que ambas llegaron a casa de Debanhi al rededor de las 10:47 pm y salieron a una primera fiesta, donde estuvieron aproximadamente una hora y 40 minutos.

“Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres”, mencionaron Sarahí e Ivonne.

Las amigas explican que es cuando piden un taxi de aplicación para ir a otra fiesta, que por cierto ya había terminado, y luego se fueron a la Quinta de la PGR, en el municipio de Escobedo.

Relatan que cerca de las 4 de la mañana había personas en esa fiesta que se querían llevar a Debanhi porque estaba tomada y como ellas no las dejaron, esas personas se fueron de aquel lugar. De acuerdo con la versión de ellas, Debanhi se puso necia y mala copa, por lo que se encerró en el baño de hombres.

“Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso ella sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”, comento en la entrevista Sarahí.

También mencionaron que otro chico quiso calmarla y ella insistía en que la dejaran en paz y sale corriendo de la Quinta, además que Debanhi golpeó y mordió al joven que quiso calmarla.

“Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor que si se quiso ir y se subió, que se vaya”, explicó Sarahí, quien agregó que esperan que llegara con bien a su casa.

Insistió en que marcó varias veces al papá de Debanhi durante la madrugada, pero él les regresó la llamada hasta las 8 de la mañana.