El edil Alfredo Fernández no ha logrado controlar a los amigos de lo ajeno, quienes se roban varias bicicletas en el municipio, afectando a sus víctimas
Los ladrones están desatados en Valladolid, ya que en ese municipio que gobierna el alcalde Alfredo Fernández Arceo, se han robado varias bicicletas y por poco hasta una motocicleta, aunque en el último caso se trató de un error, pues la “despistada” confundió su vehículo con otro similar y se lo llevó del lugar, pero al final se aclaron los hechos y todo quedó en “confusión” y susto.
Sin embargo, otros no corrieron con la misma suerte y perdieron sus unidades ligeras, que para ellos era su único medio de transporte.
Una persona identificada con las iniciales C. M. T. tenía una bicicleta de carreras y los amigos de lo ajeno aprovecharon que no se encontraba en su departamento, ubicado en la colonia San Francisco, para robarle su vehículo y un televisor.
Apenas el pasado 17 de este mes, en la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), establecido en la SSP, al presidente municipal se le entregaron patrullas y motocicletas.
También, el Pueblo Mágico cuenta con cámaras de video, así que los delincuentes deben temblar porque estos no pierden su tiempo.
Otra víctima fue el encargado del Gimnasio “Warehosue Total Gym” en la colonia Militar, quien dejó su bicicleta estacionada, y con todo y candado se la robaron.
El hecho fue capturado a través de las cámaras de seguridad del negocio, cuyo propietario pidió a la ciudadanía ayudar en la localización del vehículo.
Respecto al caso de la motocicleta, a la víctima solo se le subió la presión o se le disparó el azúcar, ya que su vehículo apareció, pues una persona se confundió y pensó que era su nave, por lo que la prendió y se quitó.
Esto sucedió en el centro, pero todo se trató de un malentendido, porque de lo contrario hubiera sido una mancha más al tigre, que de seguir con este ritmo va a necesitar más piel porque los casos son más seguidos.
Texto: Darwil Ail
Fotos: Agencia / Darwil Ail