El pasado viernes, con la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al municipio de Ticul, se dieron noticias de impulso para el sureste del país y el puerto de Progreso formará parte de este desarrollo.
En su discurso el mandatario federal explicó que el sureste ha estado en abandono por muchos años y pronto recibirá inversión que también será para el puerto.
“Se van a llevar a cabo intervenciones de desarrollo urbano, aprovecho para adelantar que va a haber desarrollo urbano en Progreso, en el puerto de Progreso”, declaró el presidente y entre otras cosas reiteró que hay luz verde para la construcción del “Tren Maya”.
“Se va a invertir en el sureste, para impulsar el desarrollo de los estados del sureste. Ya le llegó la hora al sureste, que se había quedado en el abandonó, y esa inversión le va a ayudar mucho a Yucatán”, destacó López Obrador.
Por su parte el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, comentó que hay buena relación y disposición entre el gobierno federal, estatal y municipal, lo que traerá buena inversión al puerto.
“Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Mauricio Vila por su gestión y trabajo coordinado. Los ciudadanos seremos el motor del cambio para impulsar grandes cosas”, afirmó el primer edil de Progreso.
Se espera que en los siguientes años a la par de las inversiones para Yucatán y estados vecinos del sureste, el puerto de Progreso crezca en infraestructura turística así como en materia de importación y exportación, en seguridad y bienestar social y en desarrollo urbano.
Texto: David Correa
Foto: Amílcar Rodríguez