El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que planea visitar en julio a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.
Durante su rueda de prensa diaria, el mandatario federal dijo que su intención es hablar de diversos temas, entre ellos, la integración de toda América, además de las causas de la migración y la reforma migratoria en ese país.
“Le mandé a decir al Presidente Biden que lo voy a visitar en julio. Voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él el tema de la integración de toda América porque mi planteamiento es: así como se creó la Comunidad Europea y luego pasó a ser Unión Europea, así lo necesitamos en América”, sostuvo.
Señaló que ello “va a significar un cambio en la política, dejar la confrontación, dejar el odio, dejar la amenaza, los bloqueos y optar por la hermandas, por la política de buena vecindad”.
Esto luego de anunciar que no asistiría a la Cumbre de las Américas que inició ayer, porque se dejó fuera de lista de invitados a países de América,
También dijo estar satisfecho “que no hubieron actos de violencia, graves, a pesar que en las elecciones se encienden las pasiones. No hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos se portaron a la altura de las circunstancias, mis felicitaciones”, dijo. tras las elecciones donde Morena ganó la mayoría de las gubernaturas.
Texto y foto: Agencias