AMLO, asegura que su gobierno protegerá a las mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno seguirá en la protección de las mujeres de México.

Durante la conferencia de este jueves, el mandatario indicó que se seguirá protegiendo y cuidando a las mujeres del país por convicción no por moda, reafirmó su compromiso de no dejarlas en desamparo.

López Obrado, comentó que se trabajará en combatir el feminicidio en México y expresó que el gobierno enfrentará toda la violencia en contra de las mujeres: “el compromiso con las mujeres es protegerlas”, agregó.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), comentó que la mayor parte de los violentadores de mujeres son sus parejas, ex parejas, familias o personas cercanas.

Rodríguez indicó que así lo ha demostrado el 80% de las denuncias judicializadas, por lo que expresó que es fundamental desmontar la cultura de la violencia en la familia, afirmó que todas tienen el derecho a una vida libre de violencia, ser respetadas en los ámbitos en la vida, social, político y laboral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *