El dirigente Estatal de Antorcha Campesina en Campeche, Fernando Artero Mendoza, acusó al Gobierno Federal de atacar mediáticamente a esta organización relacionándola con el huachicoleo, y es que en días pasados se dijo en un medio nacional que los antorchistas cuentan con 50 gasolineras de origen ilícito.
“El Gobierno Federal quiere preparar un golpe, que para empezar es mediático, en contra de la organización y después pasar a la agresión probablemente política y hasta física de nuestros principales liderazgos”.
Afirmó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no podrá desaparecer a esta organización, pues Antorcha Campesina sólo desaparecerá cuando se acabe la pobreza, pero regalando dinero a la gente como lo pretende hacer la federación no se logrará.
Aunque reconoció que Antorcha Campesina cuenta con gasolineras, restaurantes y papelerías a nivel nacional, aseguró que éstas están debidamente constituidas, y los recursos que de ellas se obtienen, son para beneficio de más de 2 millones de personas que conforman la organización.
Dijo que las personas que integran Antorcha Campesina se han visto afectadas con la desaparición de programas y recursos, pues existen obras que están inconclusas y que no podrán continuar si el Gobierno Federal se sigue resistiendo a otorgar el dinero a la agrupación.
Texto y foto: Agencia