El presidente aclara que el 2 de junio debe quedar de manifiesto si el pueblo desea seguir con la transformación o que regresen los de antes
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que la próxima elección del domingo dos de junio es un referéndum donde se decidirá si el pueblo continúa con la Cuarta Transformación o que “regresen los de antes”.
“Esta elección próxima es un referéndum, un plebiscito: ¿Quieres que continúe la transformación o quieres que regresen los de antes, los corruptos? Y entonces ahí empieza el debate”, señaló.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó la importancia de la próxima elección federal, donde dejó en claro que le tiene mucha confianza al pueblo.
“Yo le tengo mucha confianza a la gente, al pueblo de México, la verdad, la verdad es excepcional y ahora más porque se está empoderando, no sólo por cuestiones de que está sintiendo que se le toma en cuenta y ellos deciden, y que son muy contentos, muy felices. Pero hay algo que los llena de orgullo a los mexicanos, su origen”, expresó.
México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo dos de junio, cuando más de 97 millones de personas están llamadas a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluyendo la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.
Unos 95 millones de mexicanos están llamados a sufragar en los próximos comicios federales.
Texto y foto: Agencias