Por las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, se izó la bandera a media asta
Hoy no hubo conferencia matutina. Debido a que se declaró luto nacional por las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su conferencia de todos los días.
Luego de entregar el Premio Nacional de Protección Civil en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que es día de recordar a las víctimas, familiares, amigos y al pueblo de México.
“De manera especial a los que sufrieron por los sismos del 85 y de 2017, tanto en la Ciudad de México, como en varios estados del país”, expresó.
Sostuvo que por ser un día especial de luto nacional se izó la bandera a media asta y se cancela la rueda de prensa acostumbrada de todos los días.
Conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 https://t.co/CyhLUvysSe
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 19, 2019
Hasta mañana en Mérida
“Vamos a tener oportunidad de hacerlo mañana en Mérida, Yucatán”, dijo.
Las conferencias mañaneras que han sido canceladas por diversos motivos han sido las del 25 de diciembre, el 31 de diciembre, el primero de enero, el 11 de marzo, el 18 y 19 de abril, el primero de julio, 16 de septiembre y la de hoy jueves.
Lo que sí hizo el presidente fue entregar el Premio Nacional de Protección Civil 2019 a un grupo de brigadas comunitarias de Cruz Roja Nacional, a la organización Save the Children y mención honorífica al grupo de científicos encargados de monitorear el volcán Popocatépetl y a la Secretaría de Marina.
En el marco de la conmemoración de los sismos de 2017 y 1985, el presidente @lopezobrador_ ofrece un mensaje y entrega reconocimientos a Protección Civil. pic.twitter.com/SnVq2tHgKS
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) September 19, 2019