Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó bajar en las últimas horas otra conferencia mañanera.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que cumplirá con dichos mandatos del INE y que ya se procedió en Presidencia a bajar dicha mañanera, de la cual no se dio a conocer la fecha.
“Padecemos de mucha censura. Ayer nos llegó otra notificación para bajar una conferencia. Es una donde, véanla ustedes para que tengan una idea de cómo están contra nosotros. Lo voy a decir en términos generales, en sentido figurado”, indicó.
“Hubo un hecho aquí escandaloso, un acto de provocación, mostramos hasta los tiradores, ¿se acuerdan?. Pero se dio a conocer una declaración de una persona en donde decía que iban a ir a las campañas, e hice un llamado para que no hicieran eso y por eso, porque hice el llamado de que no hicieran eso, porque no tenía que ver una cosa con la otra, porque una cosa es lo electoral y otra cosa es lo que estamos tratando aquí”, refirió.
“Ayer llegó la notificación, seis horas para bajar la conferencia y es eso nada más, porque hicimos referencia a que no fueran a las campañas pues a provocar. Ya la bajamos sí, estamos pero cumpliendo al pie de la letra, todas las recomendaciones, antes de que las emitan, ya las cumplimos (risas). Entonces, (fue) el INE, por eso aún con esta censura es importante la comunicación” señaló.
Aparentemente fue la mañanera del siete de marzo, en donde López Obrador cuestionó a los normalistas de Ayotzinapa por amagar con realizar protestas durante eventos de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
En esa conferencia, el mandatario mexicano preguntó a los estudiantes por qué no realizan actos de protesta también con los otros dos candidatos presidenciales de la oposición, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
“¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?. Qué tiene que ver lo de los muchachos desaparecidos, que tenemos nosotros la responsabilidad, la obligación, de tener, el Gobierno”, expresó.
CRITICAN SISTEMA DE SALUD E INSEGURIDAD
“Lo que más ha golpeado a los mexicanos es la destrucción del sistema de salud y el grave problema de inseguridad en el que está inmerso nuestro país”, refirió Marcos Aguilar Vega, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Al explicar que el actual gobierno morenista ha sido un auténtico desastre en toda la extensión de la palabra, el panista acusó que López Obrador desapareció el Seguro Popular, sistema de salud que funcionaba.
“Era perfectible por supuesto, pero daba un servicio digno, atendía a la población sin prestaciones de seguro social sin que tuvieran que gastar recursos cuando sufría de algún problema en su salud”, aseguró.
El vocero criticó al Ejecutivo por desaparecer el Seguro Popular y crear al Instituto de Salud para el Bienestar: “creó el malogrado Insabi, programa que no funcionó nunca y solo provocó que una gran cantidad de recursos se perdieran y que millones de mexicanos quedaran por completo vulnerables”.
Destacó que el gobierno de Amlo dejó sin consulta médica a 46% de enfermos pobres y sin cirugía a 500 mil personas.
“No fuimos y nunca seremos como Dinamarca, esa promesa, como muchas, quedarán sin cumplir, lo que no hizo este gobierno en cinco años y medio, no lo hará en los meses que le quedan, este sexenio prácticamente ha concluido”, puntualizó Aguilar Vega.
En materia de seguridad, el dirigente panista describió algunas situaciones que se viven en estados como Guerrero. Además, retomó el caso de las madres buscadoras y los transportistas agredidos en Acapulco.
Texto y foto: Agencias