Pide no vandalizar monumentos históricos
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los actos violentos del viernes en Ciudad de México, dijo estar en desacuerdo con lo ocurrido pero respaldó que el gobierno capitalino no haya usado la fuerza pública, ya que dijo que es un gobierno no autoritario.
“Qué tiene que ver un movimiento que reivindica una causa justa, en este caso la defensa de las mujeres, con la destrucción. Qué no lo podemos hacer de manera pacífica, qué tiene que ver con violencia. No creo que la vía de la violencia sea la opción o la alternativa”, expresó.
En conferencia de prensa matutina le dio el respaldo a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, al decir que es una mujer con convicciones y principios.
No se va a criminalizar
Ayer, Sheinbaum señaló luego de la manifestación del viernes contra la violencia de género, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) seguirá trabajando en el tema de las agresiones contra periodistas; sin embargo, aclaró que no se va a criminalizar ninguna manifestación social.
Nunca fuerza pública
AMLO dejó en claro que nunca se usará la fuerza pública para reprimir una marcha.
“Para que quede claro. Así va a ser, en efecto. Si siguen viéndose estas cosas, no se va a usar la fuerza, este no es un gobierno autoritario. Vamos a persuadir de que no se debe usar la violencia. Repito que, no quiero que entre por un oído y salga por otro, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, expresó.
Sin embargo, pidió que no se vandalicen a monumentos históricos como el Ángel de la Independencia que fue pintado en la marcha del viernes pasado y que se investiguen las agresiones contra los periodistas que cubrieron la manifestación.