Esta mañana, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los medios que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, podría llevar su proceso de jurisdicción en libertad, siempre y cuando se paguen los daños.
Durante su conferencia de prensa matutina, como de costumbre, el presidente mexicano aseguró que la cantidad que debe de pagar Lozoya Austin, es mucho más que los 3.4 millones que ofreció.
López Obrador dijo que si el extitular de Pemex, está dispuesto a pagar la reparación del daño, existe la posibilidad de que Lozoya puede llevar su proceso en libertad, pero advirtió que se tiene que reparar el todo daño que creó en su gestión.
“Si el señor Lozoya está dispuesto, sus abogados en la reparación del daño, pues sí hay posibilidad de que puede llevar su proceso en libertad, pero se tiene que reparar el daño”, dijo.
“Ah no, está muy poquito, eso es lo que el ministerio público y lo ve Pemex, pero no es esa la cantidad. Aquí no se puede pues asegurar cuánto fue el daño, pero si hay peritajes y si hay auditorías, estoy seguro que esa cantidad de 3.4 millones de dólares no, no es”, respondió el mandatario tras preguntar cuánto dinero ofrecía Lozoya.
Ante lo citado, el titular del ejecutivo del país mexicano, expresó que la Fiscalía y el juzgado podrían tomar en cuenta la compensación económica, la cual serviría para poder continuar con el desarrollo del país.