AMLO sí es un “peligro” para el país

La campaña mediática en la que se reedita la máxima panista de que “AMLO es un peligro para México” está justificada porque es un político que “ha mandado al diablo” a las instituciones y nadie sabe de dónde ha sacado dinero para mantenerse en campaña, afirmó la diputada panista Beatriz Zavala Peniche.

Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Barrera Zavala dijo que lo que realmente buscan el PAN y el PRI es que no haya cambios a favor de los mexicanos y que todo se mantenga igual para beneficio de la oligarquía, pese a toda la corrupción que ha acompañado a los gobiernos federales emanados de esos partidos políticos.

En entrevistas por separado, Zavala Peniche y Barrera Zavala hablaron sobre el tema que despierta más polémica a nivel nacional, ya que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabeza las encuestas para las elecciones presidenciales del año que viene.

–Desde luego que sí, López Obrador es una amenaza política para el país, porque “ha mandado al diablo” a las instituciones, porque solamente las valora cuando le conviene. Nosotros queremos vivir en un México con Estado de Derecho y que la ley se aplique—indicó Zavala Peniche.

La ex funcionaria federal dijo que durante mucho tiempo AMLO se ha promocionado en la radio y televisión, lo que le ha permitido subir en las preferencias electorales, aunque también reconoció que se debe a los gobiernos corruptos que ha padecido México.

–Ciertamente hay un hartazgo de los ciudadanos hacía males de la política, como es la corrupción, aunque él (AMLO) y su partido están envueltos también en escándalos del mismo tipo—afirmó.

Además, dijo, los mexicanos debemos de preguntar de dónde ha sacado dinero a lo largo de todos estos años sin tener ninguna función pública ni patrimonio para financiar su campaña.

Sin embargo, Zavala Peniche sí justificó que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, utilice los tiempos oficiales del partido para auto promoverse por la candidatura presidencial.

–Eso acusan algunos panistas, pero Anaya está respetando las instituciones—recalcó.

Para el perredista David Barrera Zavala se trata de una reedición de la campaña de miedo que el PRI y el PAN implantaron en el 2006 en contra de López Obrador, con la única finalidad de frenar el posible cambio en el país.

–Creo que es evidente que hoy, al encabezar las encuestas de opinión, donde la gente lo ve como una verdadera opción para cambiar lo que el PRI y el PAN nos dejaron en los últimos años, empieza esta nueva campaña sucia, en la que hasta organismos internacionales están participando—señaló.

Por lo tanto, lo que tiene que hacer Andrés Manuel es sumar a todos los partidos de izquierdo, sin mezquindad de ningún tipo, con humildad y sencillez, para entender que sólo no va a llegar a la Presidencia de la República.- Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.