El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que administre bien el combustible y no consuman más de lo necesario, para que poco a poco se vaya normalizando el abasto de gasolinas en el país.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario se dirigió a los ciudadanos para que no caigan en pánico o compras precipitadas.
“Poco a poco se va a ir normalizando la situación. No caigamos en pánicos, en compras precipitadas, si tiene combustible no se preocupen, no se va a acabar la gasolina. Administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la ciudad de México y en todo el país”, subrayó.
El mandatario reconoció que está “costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente”.
“Tenemos gasolina y diésel suficientes en el país, es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución de controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban los ductos”, destacó.
Explicó que los ductos se cierran y abren de acuerdo al control para que no haya fugas y no se siga manteniendo el mercado negro que daña a la nación.
“A ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje. Por eso la decisión de decir no al huachicol.
“Quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe ya de una vez la corrupción y la impunidad, ya basta de robos y saqueos. Cero corrupción y cero impunidad, me canso ganso”, sostuvo.
Reiteró que es falsa la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal de que México compra menos gasolina en el extranjero.
“No, desgraciadamente, estamos comprando más gasolina en Estados Unidos. El desabasto es por el combate al huachicol”, aclaró.
Criticó que ese periódico no hizo la investigación suficiente; “no actuó con profesionalismo”.
Pidió que no haya ese tipo de rumores y que no tengan efectos, que no tienen ningún fundamento.