Al asegurar que es “un experto” en el tema de género y siempre ha estado “muy empapado” sobre la igualdad entre la mujer y el hombre, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador admitió que no recordaba que el lunes próximo nueve de marzo será el Paro Nacional de Mujeres.
El mandatario argumentó que por eso le llamó la atención que de manera “grosera” varias mujeres se enojaron en las redes sociales cuando en la mañanera del martes se informó que ese mismo día se comenzarían a vender los boletos de la Lotería Nacional para recaudar el monto equivalente al avión presidencial y equipar hospitales públicos.
Fue entonces que López Obrador anunció que para que no se piense que su gobierno “es provocador” y no respeta al movimiento feminista —al que, según su punto de vista, los conservadores se han montado— la venta de los 6 millones de boletos, de los cuales sólo compró un cachito, se pospone hasta el martes 10 de marzo.
“Yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro que se promueve del movimiento feminista y, por eso, dije aquí que se iban a empezar a distribuir los boletos…” comentó el presidente de México.
Adicionalmente, aseveró que quien decida en el Gobierno federal apoyar el paro nacional de mujeres podrán hacerlo.
Texto y foto: Agencias