AMLO se reúne con presidente del COI

El Presidente electo electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, durante la visita de este último al país para conmemorar los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968.

El futuro primer mandatario aseguró que trabajará en conjunto con el Comité Olímpico Mexicano en cuanto tome posesión en el gobierno y aplaudió la decisión de nombrar a Ana Gabriela Guevara como futura dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Fue una decisión pensada, no actuamos como ocurrencias, analizamos que era necesario que el deporte estuviera una atleta, una medallista olímpica, un orgullo para nuestra nación como es Ana Guevara. Ella al ser la encargada de la aplicación del Plan de Fomento al Deporte con la coordinación de el secretario de educación, Esteban Moctezuma y vamos a hacer equipo con el Comité Olímpico nacional”, comentó López Obrador en conferencia.

Bach, por su parte, develó la placa conmemorativa de los 50 años de México 68 y destacó el trabajo de Carlos Padilla al frente del comité.

“El legado de los Juegos sigue vivo especialmente gracias al gran trabajo del Comité Olímpico Mexicano”, aseguró.

Al evento acudieron además deportistas y medallistas olímpicos como Guadalupe González y María Espinoza, así como el actual dirigente de la Conade, Alfredo Castillo, y Horacio de la Vega del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Dentro de las actividades por los 50 años de los Juegos Olímpicos en México, está el encendido de una llama conmemorativa, misma que se encuentra actualmente en las instalaciones del Comité Olímpico nacional.

AMLO sostuvo una reunión privada con Thomas Bach, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la capital azteca y además de abordar diversos temas deportivos nacionales e internacionales, uno de los temas esenciales fue el del béisbol, deporte al que el presidente electo es practicante y fanático, y ha decidido impulsar en grande desde el primer día de labores en diciembre próximo.

Los personajes prometieron trabajar por el deporte, no sólo el olímpico sino construir un futuro en México y apoyar a los atletas de manera conjunta.
Una de las peticiones que hizo López Obrador a Bach fue que permaneciera el béisbol en los Juegos Olímpicos, además de su respaldo para desarrollar el deporte a nivel nacional, a lo que Bach le respondió que hacía el compromiso desde ya que en Tokio habrá béisbol y que respaldará al Rey de los Deportes después de su ausencia en las justas de Londres 2012 y Río 2016.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *