El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que si Marcelo Ebrard decidió permanecer en Morena fue porque el gobierno le tiene un expediente por su responsabilidad en la tragedia de la Línea 12 del Metro.
“Claramente Marcelo es responsable y por lo tanto el gobierno, a su estilo, los aprieta, los amenaza y no es que esté convencido, es que está sometido”, afirmó en entrevista en el Senado de la República. “Yo creo que a Marcelo Ebrard el presidente lo trae muy agarrado de la Línea 12”, insistió.
Además, calificó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, como lacayo de Morena, “porque se está prestando, buscando dividir al voto opositor, porque su estrategia va a ser pegarle a Xóchitl”.
“Porque él sabe también que tienen expedientes de él como facturero, y por esa razón es que le tiene miedo a Lopez Obrador y López Obrador lo trae agarrado. Seguramente López Obrador lo que le dijo a Samuel es que le hiciera el servicio de ir a dividir a la oposición o si no, lo meterían a la cárcel”, aseguró.
Marko Cortés dijo que es falso que Samuel García esté por encima de Xóchitl Gálvez en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.
Texto y foto: Agencias