AMLO viene a Yucatán para evaluar avances del Tren Maya

En su conferencia, el presidente destaca que Delta nos tuvo consideración y que nos fue bien.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrán una gira de trabajo por Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo este fin de semana, pero sus actividades programadas tienen que ver con la revisión de la obra del Tren Maya y no por los daños del huracán Delta.

La gira comenzará hoy en Palenque, Chiapas, en donde se sostendrá la primera reunión por el Tren Maya, mientras que el sábado hará lo mismo en la comunidad Adoldo Ruiz Cortines, de Campeche, a las 11 de la mañana, y dos horas más tarde lo harán en Kopomá, Yucatán.

Para el domingo, a las 10 horas estará en Uayma y a las 13 horas encabezará un evento de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Aunque no se precisa en la agenda del presidente López Obrador, este evento de Playa del Carmen, podría ser el único relativo a las afectaciones del huracán Delta.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el huracán “Delta” “nos tuvo consideración” y que “nos fue bien”, tras el paso del fenómeno meteorológico por la Península de Yucatán, y celebró que el ciclón no haya causado afectaciones mayores.

Destacó la labor de más de 10 mil trabajadores que fueron movilizados para atender la emergencia por el fenómeno natural y destacó el trabajo hecho por el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), quien estuvo al mando del operativo, y de Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

En 72 horas, todo normal

En un recorrido por la zona de afectación en San Felipe, acompañado por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, el almirante José Rafael Ojeda Durán dijo que el huracán “Delta” nos trató bien.

“En cosa de 72 horas volverá todo a la normalidad” , dijo el almirante.

Además descartó que se decrete zona de desastres porque la cantidad de lluvia y daños ni fueron considerables, menos de lo que se esperaba.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *