El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Levy Abraham Macari, afirmó que la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso es una obra sumamente relevante para impulsar la economía y la actividad turística en Yucatán, misma que se pagará prácticamente sola con todos los beneficios que traerá el contar con una infraestructura portuaria más competitiva.
En entrevista, el empresario yucateco subrayó que se trata de un proyecto que ha sido muy anhelado por el sector desde hace mucho tiempo, toda vez que tener un puerto con más capacidad, derivará en mayor derrama económica en todos los sectores, entre ellos el turístico.
“Cualquier incremento en la infraestructura pudiera derivar en más ingresos con la llegada de mayor volumen de mercancía, pero también por parte del turismo con el atraco de cruceros más grandes que, naturalmente, traerán más pasajeros”, añadió.
Señaló que sería un proyecto que, de requerir un financiamiento, se pagaría por sí mismo y no representará un costo directamente al empresario ni a la gente, ya que con su operación bien se podría cubrir esta inversión.
“La infraestructura cuenta en estos momentos y todo proyecto tiene su tiempo de maduración, en Gobiernos anteriores se ha buscado esta obra y ahora es el momento porque podría ser un detonante para una mejora económica y turística para el estado”, finalizó Abraham Macari.
Texto y foto: Cortesía