“Para potenciar un negocio se debe definir el valor del producto, insistir, aunque nos digan que no y tener un propósito claro, todo ello para saber venderlo o conseguir a inversionistas que lo fondeen”, afirmó Ana Victoria García, de Victoria 147, en el marco del Power Women, que se realizó en las instalaciones de Mater Dei.
En conferencia magistral aseguró que para abrir un nuevo negocio se deben cubrir ciertos pasos o metodología, “pero es parecido a cuando llegas a una caseta en la carretera, normalmente te colocas en la fila donde ves autos”.
—Es decir, el negocio nuevo debe seguir la tendencia de lo que se está vendiendo, pero cada persona sabrá dar el plus—afirmó.
El Power Women fue un evento con actividades enfocadas en el desarrollo integral y potencialización del empoderamiento de las mujeres, de hecho, asistieron un buen número de ellas a escuchar las conferencias y participar en las acciones.
Uno 30 expositores participaron como parte del evento, con diferentes productos todos relacionadas con el Día de las Madres.
—Lo que hoy venimos a aprender es unirnos, a sumar esfuerzos y a trabajar todas juntas—dijo Lulú Gamboa, coordinadora de Lady Multitask, una de las organizadoras.
La otra organizadora, Carolina Cruz Arceo, de Mom Woman and Bussines, aseguró que unir a las mujeres en un mismo objetivo no es fácil y agradeció a las que se sumaron al proyecto.
En su conferencia, Ana Victoria García dijo que en su caso, la academia de emprendedores que dirige la concibió porque trabajaba en una empresa de impulso a emprendedores y se dio cuenta que muy pocas eran emprendedoras.
SALTO AL VACÍO
—Fue entonces cuando di el salto al vacío y me dediqué a la academia, no fue fácil, pero hoy somos una comunidad grande, con oficinas en México, Monterrey, Mérida, así como en el extranjero. Hemos capacitado a miles de mujeres, a quienes ayudamos a implementar sus negocios—recalcó.
También se realizaron sesiones de networking, la conferencia “10 pasos para innovar tu negocio”, “Yoga de la risa”, y otra conferencia titulada “El reto de ser mamá y empresaria”.
El Power Women concluyó después de las 19 horas y tuvo la participación mujeres y pocos hombres, todos ellos enfocados en un modelo de negocios.
Texto: Esteban Cruz
Foto: Amílcar Rodríguez