Analizan aplicación de tercera dosis a los adultos mayores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno analiza aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 para “algunos” adultos mayores, esto luego de que completen su esquema los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.

“Tenemos que vacunar de 15 a 17 con Pfizer y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo llamó a toda la población a vacunarse contra el virus del SARS-CoV-2, porque está demostrado que el biológico protege al reducir los contagios y que la gente no pierde la vida.

Señaló que ya se ha inmunizado al 85% de la población objetivo y el plan nacional de vacunación contempla llegar a más del 90%, porque hay dos tipos de casos que se han rezagado la inmunización.

Hay quienes no quieren vacunarse y hay que respetarlo, pero hay quienes no se han vacunado porque no hemos llegado a sus pueblos a sus pequeñas comunidades y ellos no pueden salir a donde están los centros de vacunación, son 200 mil pequeñas comunidades”.

México presume de una reducción cuantiosa de la pandemia

El Gobierno mexicano presumió ayer de una “reducción cuantiosa” y “sostenida” de los casos de covid-19 y de una “intensidad epidémica menor” tras dejar atrás la tercera ola de contagios.

En esta semana tenemos una reducción, nuevamente más cuantiosa que la semana pasada, que fue de -8 %, ahora abrimos nuevamente con -17 %. Esta trayectoria es esperable cuando ya se tiene intensidad epidémica menor”, declaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El secretario de Salud del Gobierno, Jorge Alcocer, declaró que en el país “se presentan pequeños indicios de una cuarta ola” el pasado fin de semana. Pero López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en el país, destacó que hay menos 20,000 casos activos en la actualidad, por lo que la reducción es “sostenida”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *