Fuentes del del sector salud estudian el primer caso sospechoso de ómicron, la nueva variante de covid-19, en México; trascendió que se trata de un paciente que viajó a Sudáfrica en días pasados.
A nueve días de que se documentara esta nueva cepa del SARS-CoV-2 en aquel país del continente africano, se confirmó que un paciente fue detectado en el país como sospechoso y se encuentra en observación.
De acuerdo con lo informado, el paciente se encuentra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) por dar positivo a covid-19 mediante una prueba PCR, con el antecedente de viaje a Sudáfrica.
Se explicó que desde el aterrizaje reportó síntomas de corona- virus, se le realizó una prueba con un kit desarrollado por la empresa mexicana Genes2Life y la Universidad de Guadalajara, para detectar mutaciones y resultó positiva.
Sin embargo, se realiza un análisis en el Indre para confirmar el diagnóstico mediante secuenciación y se estiman que esto podría tardar otros cinco días más.