Ante el repentino fallecimiento del conductor oficial de las vaquerías, las serenatas yucatecas de Santa Lucía y demás programas culturales del Ayuntamiento, el maestro Antonio Marín Cardín, el director de cultura municipal Irving Berlin Villafaña, dijo que junto con el alcalde se analiza entregarle de manera póstuma el Premio a la Cultura ciudadana.
La entrega anterior se realizó al también desaparecido cronista deportivo Russel Gutiérrez, esto casi al finalizar el 2018, por lo que el funcionario dijo que para que no pase tanto tiempo a la mayor brevedad posible se le organizará al Maestro Marín un homenaje especial que dependiendo de lo que determine el alcalde se realizaría terminando el Mérida Fest, o como parte del mismo.
-Tenemos mucho que reconocerle, le dimos reconocimientos en vida, cuando cumplió 29 años de labores en santa Lucia. No tenemos como agradecerle todo lo que hizo por nuestra ciudad, cumplía con su labor de una manera pulcra, profesional e ilustrada, va a ser difícil encontrar su reemplazo, – indicó.
Los eventos tradicionales son la cara de Mérida, por lo que el director de Cultura consideró que quien esté a cargo de ellos, debe además de hablar bien, amar a la ciudad y que conozca a detalle nuestras tradiciones, nuestra música nuestra jarana, por lo que en su momento se hará una consulta al respecto.
-La serenata programada para hoy en Santa Lucía la conducirá Rodolfo Chuc, un conocido locutor de radio que también es empleado del Ayuntamiento, pero será una situación que habrá que pensar bien, -dijo Berlin Villafaña quien dijo que en lo que resta del mes de enero y tal vez en el siguiente en todos los eventos culturales habrá un minuto de aplausos para el maestro Marín.
-Queremos decirle a su recuerdo que apreciamos su trabajo, que no quede duda que el cariño que le tenía a su profesión y a la ciudad es el mismo cariño que nosotros le tenemos, – puntualizó.
Por cierto, el alcalde Renán Barrera Concha no acudió a la inauguración del Coloquio Políticas Culturales para las ciudades del Siglo XXI, que en el marco del Mérida Fest se llevó a cabo el Salón del Consejo del Edificio central de la UADY, ya que acompañó a reconfortar a los familiares del maestro.
Del día Manuel Pool
Foto: Cortesía