El estado reforzará las medidas de prevención de contagios de dengue ante el notable repunte en los contagios de este padecimiento en lo que va del año.
El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, declaró que se han identificado los sectores en los que predominan los contagios de este padecimiento, propiciado por el mosquito aedes aegypti, para lo cual aplica acciones entomológicas preventivas para evitar que se desborden los casos.
“Están bien identificados los puntos donde hay mayor incremento y ahí reforzamos los sistemas de fumigación, abatización y pláticas con los alcaldes, porque es un trabajo conjunto, ciudadanía, alcalde y por supuesto, gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud”, explicó.
El titular de la dependencia reportó 350 casos confirmados de dengue, sin casos de personas fallecidas hasta ahora, por lo que insistió en que continúa con la vigilancia entomológica y la aplicación de fumigación focalizada y la revisión de los sectores donde hay más casos.
Mérida es una de las ciudades donde hay un mayor incremento de casos de dengue, así como municipios cercanos al estado de Quintana Roo, en tanto que demarcaciones como Santa Elena, Yobaín, Progreso y Umán, también reportan una alta incidencia.
Texto y foto: Acom