El director de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento, Mauricio Díaz Montalvo, declaró que sostienen pláticas con los artesanos de “Mérida en Domingo” sobre las opciones que tienen para este programa, ya que la Plaza Grande fue entregada anteanoche y ahora cuenta con más espacio peatonal.
Aseguró que analizan opciones que se les darán, por lo que sí es un hecho es que todos estarán juntos y, por el momento, el parque de Santa Ana no es una alternativa.
Apenas anteanoche, la encargada del Despacho, María Fritz Sierra, en funciones del titular del Poder Ejecutivo, entregó la remodelada plaza grande y el Museo Yucatán.
Por tal motivo, desde el pasado abril iniciaron los trabajos de remodelación del citado parque, por lo que se cerró el tránsito a la circulación vehicular y los artesanos que participaban en el programa de Mérida en Domingo tuvieron que ser trasladados al parque de Santa Ana.
El funcionario municipal dijo que tiene la instrucción de la alcaldesa Cecilia Patrón, para generar las opciones, y trabajan con la Policía Municipal, pues hay que mejorar la imagen, ya que los toldos están dañados y cuando llueve sufren con el clima.
“Realizaremos un conjunto de actividades, cuando se tenga la solución se dará a conocer, pero ellos serán los primeros en enterarse y sugerir”, refirió.
Resaltó que Santa Ana no es opción, y sólo fue un lugar temporal por lo que hay buscar otro espacio, donde se perjudique menos al ciudadano común.
Texto y foto: Darwin Ail