En los últimos 20 años, los volúmenes de captura a mediano y largo plazo del camarón han bajado considerablemente
La Cámara pesquera y el Gobierno del Estado analizan la mejor forma posible que permita recuperar los volúmenes de captura a mediano y largo plazo del camarón, que en los últimos 20 años han ido a la baja.
La excelente relación de la gobernadora Layda Sansores San Román con el Jefe de la Nación, puede ser un factor de gran ayuda para recuperar la rentabilidad de la actividad camaronera, que requiere no solo de un precio de combustible, competitivo, sino, sobre todo, poner alto a la depredación de la especie.
Rafael Ruíz Herrera, integrante de la mesa directiva de la Canainpa en el país, comentó lo anterior y explicó hay diálogo con diferentes instancias de gobierno tanto estatal como federal, y hacerles ver que requieren de su ayuda para subsistir, en lo que se recuperan los volúmenes de producción.
“Estamos abiertos a cualquier opción para ser rentables”, apuntó, y destacó la importancia de una intensa vigilancia de las zonas de captura del crustáceo, punto en el que manifestó podría mejorar si se lograran acuerdos entre ambos niveles de gobierno y que personal local participe, con las restricciones correspondientes.
“Esto sería de gran ayuda y la excelente relación de la Gobernadora podría dar una gran posibilidad de que se haga realidad”, dijo.
Ruíz Herrera aseguró están abiertos a cualquier opción que les permita ser rentables como puede ser financiamiento con intereses bajos de 3 y 4 por ciento, pues se trata de una industria como lo es la pesca.
Texto y foto: Agencias