La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Erika Beatriz Torres López, dijo que en aras de aplicar una reingeniería en el tema administrativo, a poco más de 10 días de haber tomado posesión en el cargo, se realiza un análisis de los recursos naturales y humanos con los que se cuenta.
El objetivo, dijo, es enfocar todos los esfuerzos para la atención de primera instancia, y en este sentido, recordó que no ha concluido el proceso de entrega recepción, ya que el proceso que inició el 1 de septiembre finaliza 30 días después. “Estamos trabajando, analizando los documentos y archivos para este nuevo planteamiento administrativo”, indicó.
La cuestión es que, al menos hasta terminar el año se estará pasando apuros para dotar al Tribunal de Disciplina Judicial del personal que se requiere, esto debido a que será hasta el próximo año que contará con un presupuesto.
Mientras tanto, la magistrada compartió que se dotará de personal y presupuesto tanto del Consejo como del Tribunal Superior para que pueda iniciar funciones.
Serán entre 18 a 20 elementos que se asignarán al área administrativa y jurisdiccional hasta finalizar el año, esto en espera de que se asigne presupuesto propio al mencionado tribunal, que es de reciente creación.
La entrevistada informó que redujo su salario en respuesta al llamado del gobernador para hacer los ajustar correspondientes y explicó que en la sesión de pleno del jueves pasado presentó la solicitud para la reducción de su sueldo como presidenta del Tribunal Superior, el cual ya se aplicó está quincena.
Texto y foto: Manuel Pool




