El Club Venados FC inicia una nueva etapa de la mano de un viejo conocido, Andrés Carevic, quien declaró en su presentación que buscará que el club sea protagonista y“esté ubicado siempre entre los primeros cuatro lugares.
En la rueda de prensa en la que presentaron al nuevo entrenador, el director deportivo, Luis Miguel Salvador, respondió al tema de que el club no haya aprobado los filtros para ascender al máximo circuito, donde reconoció que esto fue un duro golpe ya que han invertido en la infraestructura y cuentan con las categorías inferiores que les piden.
“Hay que seguir trabajando, tenemos una gran afición que siempre nos apoya y nosotros tenemos un proyecto sólido”, reconoció.
Por su parte, Carevic agradeció a la directiva que lo hayan tomando en cuenta para dirigir al equipo, pues le guarda mucho cariño ya que portó la playera astada.
“Sé lo que es defender esta playera. Daré continuidad al 80% del equipo y únicamente cambiarán a unos cuantos, por lo que estaremos en la búsqueda de delanteros y laterales”, destacó.
Con un título como entrenador en Costa Rica, señaló que le gusta los Venados porque es un excelente proyecto.
Cabe destacar que Venados ha logrado mantenerse por varios años en la ciudad. Los anteriores directivos incluso llegaban (algunos) hasta 15 días antes de que inicie la temporada, no había continuidad; sería injusto no señalarlo y ahora se han mantenido con la intención de darle certeza a los aficionados.
El entrenador garantizó que el equipo será propositivo.
“También buscamos darle espacio a los jugadores locales, hay calidad y se merecen una oportunidad”, expresó.
En tanto, Salvador señaló que Neri Cardozo continuará con el cuadro yucateco, pero el que ya no seguiría es el excampeón mundial juvenil Jorge ‘El Chatón’ Enriquez.
“Serán algunos cambios los que haremos, hemos demostrado que nos gusta dar continuidad a los jugadores, pero se tiene que reforzar algunos puestos”, remató el directivo.
Sobre el contrato del entrenador argentino naturalizado mexicano dijo que será por un año. Además, mañana mismo iniciará la pretemporada de los ciervos con 20 jugadores.
Texto y foto: Darwin Ail