Andrés Guardado es baja para juegos del Tri

El mediocampista del PSV Eindhoven y uno de los capitanes de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, será baja del Tricolor por una lesión en la pierna derecha.

Fuentes de la Selección Mexicana aseguraron que la tarde de ayer se determinó que no podrá ver acción, mediante estudios practicados al “Principito”, quién llegó con molestias a la concentración en Cuernavaca.

Posteriormente se confirmó que el jugador no podrá participar en ambos partidos, es decir, no solo el primero sino que igual ni el de la otra semana, pero permanecerá con la selección para iniciar su rehabilitación mientras los demás se preparan para enfrentar el viernes a Costa Rica y el martes a Trinidad y Tobago.

De acuerdo al comunicado de la Federación Mexicana de Futbol el elemento del PSV de Holanda sufre igual de molestias en la pierna izquierda.

El 11 de noviembre pasado, en el encuentro eliminatorio contra Estados Unidos en Columbus, Ohio, Guardado sufrió una lesión en la cara posterior del muslo derecho y fue baja más de cuatro semanas, ahora, aún no se determina su periodo de inactividad.

Por otra parte, el Tri quiere un Azteca que pese, no que presione, así lo declararon los seleccionados en conferencia de prensa.

“Creo que es un punto que se ha venido tocando, que es no tan positivo y quisiéramos que fuera más bien positivo, algo que sumara. Hemos comentado que la afición, la prensa y todos si apoyamos a México nos va a ir bien. En este sentido, siendo más positivo jugar en el Estadio Azteca para alentar a la Selección o como se está haciendo ahorita: entrenar en otro lado para venir a jugar acá. Que tengan paciencia, al final, como todo en la vida, necesitas tiempo y no se puede en 20 minutos que salgan las cosas como a veces se quisiera, pero que México va a salir adelante y tenemos el equipo para hacerlo y si nos apoya toda la gente y está con nosotros va a salir bien”, expresó el defensa Oswaldo Alanís.

El volante del León, Elías Hernández, dijo no entender el motivo de pensar en sacar al Tri del Azteca, pues al ser el estadio más representativo de México, su afición debe responder como tal y volver a colocarse como un aliado del combinado nacional.

Alfredo Talavera se unió para señalar que los oponentes también cuentan y que si bien México aún sigue siendo el rival a vencer, el crecimiento del área se ha visto reflejado en competencias internacionales.– Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.