Andrés Manuel inaugura la sexta cumbre de Celac 2021

Este sábado se llevó a cabo la inauguración de la sexta cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador en el salón Tesorería de Palacio Nacional. 

En dicho evento participaron 17 presidentes siendo parte de estos Cuba, Uruguay, Barbados, Dominica, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Belice, Honduras, Guatemala, Surinam, Costa Rica, Guyana, Perú y San Vicente y las Granadinas, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, también se hizo presente en último momento. 

El presidente Andrés Manuel ofreció un discurso en el que recalcó que la Celac se podría convertir en el principal instrumento que consolide las relaciones entre los países de América Latina y el Caribe, así como la importancia de construir un continente americano “algo parecido a lo que fue la comunidad económica que dio origen a la actual Unión Europea”. 

También cabe recalcar que al evento no pudo llegar el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ni Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *