El campechano Ángel Luis Castellanos Pech se convirtió en campeón panamericano de levantamiento de pesas, al ganar este lunes tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se lleva a cabo en Guayaquil, Ecuador, en la categoría sub-17, dentro de los 89 kilogramos (kgs).
El fornido atleta, originario del municipio de Hopelchén, se impuso a fuertes contendientes de Canadá, Chile, Argentina, Ecuador, Guatemala, entre otros, donde su récord fue de 127 kgs. en Arranque y 161 kgs. en el Envión, para un total de 288 kilogramos, colgándose así las tres medallas doradas para México.
El segundo lugar correspondió al argentino David Calvo, quien hizo 126 kgs. en Arranque, pues en el Envión no marcó; y el canadiense Dryden Parchewsky hizo 147 kilogramos, para un total de 267 y así quedarse con las otras platas; el tercer lugar y medalla de bronce fue para el guatemalteco Derisson Almazán, quien levantó 125 kgs. en Arranque, 145 en el Envión, para un total de 270 Kgs.
Con este resultado, el también bicampeón de los Nacionales Conade reafirma su jerarquía a nivel continental en su división de los 89 kilogramos varonil, gracias a una gran dedicación y esfuerzo en el gimnasio bajo el mando del instructor Javier Tamayo Torres.
Este logro se alcanza gracias al decidido apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Campeche, donde la gobernadora, Layda Sansores San Román, ha reafirmado su firme respaldo brindando las herramientas y recursos para el desarrollo del talento campechano.
Texto y foto: Agencias