Más de 10 casos de influenza se han reportado en dos planteles educativos privados de la ciudad capital, lo que ocasionó que se reportara hasta 50 por ciento de ausentismo, confirmó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, sin descartar que en las escuelas públicas pudieran haber casos mínimos que no representan alarma, por ello, pidió a los padres de familia estar atentos de sus hijos y evitar enviarlos a clases ante el mínimo síntoma.
“Únicamente hemos tenido reporte de las dos escuelas particulares Miguel Hidalgo y Cumbres, y hemos tenido reportes de influenza o de chicos enfermos con síntomas que pudiéramos pensar que es influenza, estamos hablando de más de 10 alumnos en promedio que han sido detectados y ante ello hemos emitido este tipo de protocolos para evitar que el contagio pueda ser más grande”, manifestó el funcionario estatal.
“Durante el fin de semana se hicieron labores de limpieza en las escuelas y las brigadas de salud estarán capacitando al personal docente en acciones de detección. Esta es una temporada donde se reportan casos, la influenza lo que genera es un malestar por una semana, el objetivo es evitar que esto ocurra”, agregó.
EVALUACIÓN
Por otra parte, el secretario de Educación resaltó que este martes inició la aplicación de la prueba Planea a más de 9 mil alumnos de tercer grado de secundaria.
“A más de 9 mil niños en el estado de 393 escuelas vamos a estar entre el día de hoy y mañana aplicando esta evaluación en terceros grados. Esta prueba es muestral, en cuanto a los alumnos pues no todos participan, las mismas autoridades de cada escuela determinan quiénes serán evaluados, esto nos sirve para conocer cómo están, aunque no influye en calificaciones”, detalló Medina Farfán.
Texto y foto: Agencia