Antichavistas dicen que nadie sabe dónde está el empleado detenido

Los opositores venezolanos asilados desde marzo en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas -custodiada por Brasil- denunciaron ayer que “nadie sabe dónde está” el empleado de la legación que fue detenido.

La antichavista Magalli Meda -estrecha colaboradora de la líder opositora María Corina Machado- indicó que el trabajador “fue buscado” a las 17:00 hora local (21:00 GMT) de anteayer y, desde entonces, “no se sabe ni siquiera dónde está”, lo que -aseguró- “es parte de la amenaza constante” contra los empleados de la embajada.

“La desaparición de este empleado nos tiene muy preocupados porque nadie sabe dónde está (…), hay mucha angustia”, sostuvo Meda en rueda de prensa telemática, en la que reiteró que los trabajadores del inmueble, que han sido “profundamente valientes y responsables con sus funciones”, han recibido “amenazas tanto ellos como sus familias”.

Para el Gobierno de Javier Milei, “esta detención no es un hecho aislado, sino parte de una campaña sostenida de hostigamiento, intimidación y violencia psicológica contra los asilados y empleados de la misión argentina”.

Texto y foto: Agencias