La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) anticipó el abasto suficiente de útiles escolares, de cara al regreso a clases de miles de estudiantes a las aulas para el inicio del curso 2023-2024.
El presidente del organismo empresarial, Levy Abraham Macari, refirió que la demanda de diversos artículos relacionados con la vuelta a clases de los alumnos aumentó, aunque dejó en claro que existen productos suficientes para surtir las listas de los productos que se solicitaron.
Sin embargo, reconoció que la alta afluencia de compradores ha dejado anaqueles vacíos en algunos establecimientos.
“Sí, pudiera haber anaqueles vacíos pero estoy seguro de que tienen suficiente producto. El anaquel se pudiera llegar a ver vacío pero hay suficiente. No tengo ninguna noticia de desabasto en útiles escolares, ya estuve escuchando promociones en las principales cadenas, entonces, a mi me parece que no debe haber un desabasto”, apuntó.
Según el empresario, para este año, se espera una derrama económica de mil cinco millones de pesos en establecimientos relacionados con el regreso a clases, lo que representa un 6% más de lo reportado en 2022, que fue de 940 millones de pesos.
Asimismo, insistió en que es imperante que los padres de familia adquieran sus productos en comercios debidamente establecidos, pues advierte que es la única manera en la que estos adquirirán artículos de calidad y sin riesgo de pérdida.
“La recomendación sería que la gente vaya a comprar sus útiles escolares a comercios establecidos, a lugares donde puedan tener certeza de que los productos que están comprando son originales y que, si tuvieran un problema con el producto, se lo puedan cambiar y tenga una garantía. La recomendación es que todos vamos a necesitar comprar útiles escolares pero la decisión de donde comprarlos es de cada quien”, remarcó.
Será en el transcurso de esta semana cuando aumente de manera considerable la afluencia de compradores a las papelerías y aquellos establecimientos relacionados con el regreso a clases.
Texto y foto: Acom