La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno sancionó e inhabilitó a tres empresas por proporcionar información falsa para obtener o celebrar contratos públicos relacionados con adquisición de camionetas, recolección de residuos y servicios de alimentación.
En un comunicado, la dependencia precisó que las empresas sancionadas son: Ravisa Autos Del Oriente, S.A. de C.V; Gen Industrial, S.A. de C.V; Escore Alimentos, S.A. de C.V.
Las sanciones consisten en multas económicas, inhabilitaciones temporales para contratar con el gobierno federal y la inscripción en un registro oficial de empresas sancionadas.
Según la información, la empresa Ravisa Autos del Oriente fue multada con 175 mil 367 pesos e inhabilitada por tres meses para contratar con el sector público.
La sanción se originó debido a que la empresa proporcionó información falsa en la Licitación Pública Nacional Electrónica número LA-10-LAU-010LAU001-N-77-2025, para la “Adquisición de camionetas pick up doble cabina, nuevas, transmisión 4×4, modelo 2025 o 2026”; contenida en una constancia de situación fiscal en materia de aportaciones patronales y entero de descuentos.
En tanto, las empresas Gen Industrial y Escore Alimentos fueron multadas con 157 mil 658 pesos e inhabilitadas por tres meses para contratar con el gobierno federal.
Las sanciones se publicaron ayer en el Diario Oficial de la Federación, y las empresas quedaron inscritas en el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados, lo que bloquea automáticamente su participación en nuevos contratos públicos.
Texto y foto: Agencias



