Antorchistas dicen ser víctimas del desdén de los gobiernos

Integrantes del Movimiento Antorchista de Yucatán denunciaron que la administración estatal anterior, así como los presidentes municipales, no cumplieron la mayoría de las demandas de la población de escasos recursos que representan.

Además, indicaron que aún no tienen contacto con el gobierno del estado actual, motivo por el cual mañana jueves acudirán a la sede del Ejecutivo a realizar la entrega oficial de un Pliego de Demandas.

Aleida Ramírez Huerta, dirigente local de esta agrupación, añadió que el actual gobierno local tampoco les ha prestado atención en sus demandas, motivo por el cual acudirán a entregar en Palacio el pliego en espera de que una autoridad local les apoye.
“La administración anterior, también mantuvo siempre una postura de que no había el dinero suficiente para apoyar a los más necesitados. No es que no estemos diciendo que solo extendemos la mano, sino que nunca contamos con un apoyo real, lo mismo en el caso de los ayuntamientos”, dijo Ramírez Huerta.

Acompañada por Gilberto Labastida Rodríguez, Arturo Marín Arrollo y Aurora Soto Rodríguez, integrantes de esta agrupación, se refirieron también al contacto con el gobierno actual, encabezado por Mauricio Vila Dosal.

“Luego de que tomara posesión en octubre pasado, (Mauricio Vila) acudimos a la sede estatal del Ejecutivo, para entregar un pliego de demandas, y aunque hemos esperado el tiempo pertinente que nos informaron, la realidad es que lo único que hemos obtenido es el silencio a nuestras peticiones”, señaló la dirigente.

Estas demandas aseguró, se centran principalmente en viviendas dignas, calles y pavimentación de las mismas, disputas por tierras, entre otros aspectos, aunque aseguraron “creer en la buena fe” del gobierno en turno.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *