Antorchistas protestarán contra el alcalde de Kanasín

Ante la falta de interés de Edwin Bojórquez para avalar la preparatoria Felipe Carrillo Puerto, el movimiento exigirá respeto a sus derechos humanos

Debido a que el alcalde de Kanasín, Edwin José Bojórquez Ramírez, no ha dado señales de apoyar al Movimiento Antorchista para que se avale la preparatoria “Felipe Carrillo Puerto”, sus integrantes anunciaron que realizarán protestas en el Palacio Municipal.

La dirigente Aleida Ramírez Huerta consideró una burla esta situación, ya que el edil debe apoyar la educación, pues dicha institución es costeada por los antorchistas y se construyó porque en el municipio solo hay una preparatoria, y se requería otra.

“Los que no lograban un cupo tenían que irse a estudiar a Mérida y esto representa más gastos en pasaje”, expuso.

Aleida Ramírez dijo que es el colmo, porque actualmente se requiere de educación y más en los municipios, “el único objetivo que tenemos es que los hijos de los integrantes de los antorchistas tengan una opción más para estudiar, también otras personas”, añadió.

La activista señaló que requieren terrenos para vivienda y regularización de colonias, porque ya se le ha dado un tiempo razonable al munícipe, pero no hace caso.

Como se sabe, el presidente municipal aprovechando que el municipio tiene fama de realizar unos ricos panuchos y salbutes, promocionó el lema de la Capital del Panucho, pero lo terminó rebasando el del bache y la basura.

Bojórquez Ramírez tapizó unos baches, pero con material de mala calidad, por lo que al poco tiempo volvieron a aparecer; asimismo,  los montículos de basura han aumentado notoriamente.

Hace unos años, debido a la zona limítrofe, se optó porque la división de Kanasín con Mérida no sea el Periférico, sino que algunos predios que se encontraban en Mérida iban a pertenecer a Kanasín, por lo que pagarían sus impuestos en ese lugar.

De esta forma, San Antonio Kaua III y la Amalia Solórzano pertenecen a Kanasín, pero a los colonos no les pareció porque preferían pagar sus impuestos y servicios en Mérida.

Texto y foto: Darwin Ail