El mandatario Joaquín Díaz Mena visita las oficinas de la Seder, y reitera su compromiso con los productores locales
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, reafirmó su compromiso con el desarrollo del campo en la entidad, al anunciar un reforzamiento de los trabajos que realiza la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en apoyo a las y los productores yucatecos.
Durante una visita a las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en Ciudad Industrial, el mandatario sostuvo un diálogo con el personal para conocer de cerca sus necesidades. En este encuentro, subrayó que su administración pondrá especial énfasis en fortalecer los programas y acciones dirigidos al sector agropecuario, reconociendo su importancia como motor económico y sustento de miles de familias en el estado.
“En este gobierno, el campo tendrá más fuerza que nunca. Su labor es clave para que el bienestar llegue a quienes dependen de esta actividad tan importante para Yucatán”, destacó el Gobernador.
Díaz Mena hizo énfasis en que este impulso busca atender las principales demandas del sector, como la mejora en la infraestructura rural, el acceso a insumos agrícolas y el fortalecimiento de cadenas productivas, todo ello como parte de su proyecto integral para el “Renacimiento Maya”.
La visita también fue una oportunidad para revisar las estrategias que la Seder implementará el próximo año, las cuales apuntan a incrementar la productividad y resiliencia de las y los productores locales frente a los desafíos climáticos y económicos.
En ese sentido, el mandatario estatal llamó a redoblar esfuerzos, ya que este sector es eje central del proyecto de Renacimiento Maya, donde no solo se promoverán obras importantes para el desarrollo del estado, sino que se sentarán las bases para que la prosperidad llegue a cada rincón del territorio y no se deje atrás a nadie.
Acompañado del titular de la Seder, Edgardo Medina Rodríguez, el Gobernador recorrió las diversas áreas que conforman la Secretaría y saludó a las y los trabajadores de las direcciones de Fomento Agropecuario del Estado de Yucatán y las direcciones de Exportación y Comercialización; de Infraestructura y Equipamiento Agroindustrial; de Finanzas; de Sanidad Agropecuaria; de Planeación, Financiera y Coordinación Sectorial; y de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables.
De igual manera, supervisó el funcionamiento de los departamentos de Supervisión y Dictaminación Agrícola; Jurídico; y el Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado de Yucatán (Foproyuc).
Acompañaron al Gobernador en el recorrido el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Wilmer Manuel Monforte Marfil, y el subsecretario de la Seder, Martín Peniche Monforte.
Texto y fotos: Agencia