Anuncian clínica de fertilidad de alto nivel

Directivos del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana (Iech) y del Hospital Faro del Mayab anunciaron la alianza para la construcción en Mérida de una clínica de fertilidad privada que contará con especialistas certificados y tecnología de punta, que generará 60 empleos directos y representará una inversión de 6 millones de pesos.

José Iram Obeso Montoya, director médico del Iech, informó que la clínica ofrecerá los tratamientos más avanzados de fertilidad, desde una inseminación intrauterina hasta el tratamiento genético de embriones, para todas las parejas que están buscando un embarazo.

Señaló que los problemas de infertilidad van en aumento entre la población por factores como la obesidad, el sedentarismo, el estrés y principalmente la mayor edad en que las parejas deciden concebir, que se pospone por factores como aspirar a mayor grado de estudios y desarrollo profesional.

Dijo que en las mujeres la fertilidad empieza a declinar a los 35 años y en los hombres a los 45 años y se estima que 15% de parejas van a tener problemas de fertilidad, de las cuales 7% requerirá tratamiento de alta especialidad.

En ese sentido, indicó que los costos de los tratamientos que ofrecerá la clínica podrán oscilar desde 12 mil pesos por la inseminación artificial, hasta 90 mil pesos por fecundación in vitro. También comentó que entre ocho y diez especialistas en biología de la reproducción humana ofrecerán atención en este nuevo centro, además de 15 médicos yucatecos, entre los cuales están algunos que se formaron en el IECH de Monterrey.

Por su parte, Juan José Ramírez Zapata, director del Consejo del Hospital Faro del Mayab, destacó la importancia de la alianza con uno de los institutos más reconocidos de fertilidad en el país, lo que reforzará la oferta médica del nosocomio en construcción. De igual manera recordó que el nuevo espacio médico dotará al sureste por primera vez de un modelo de servicio denominado “one stop clinic”, que permitirá la instalación de diversas clínicas privadas dentro de un mismo nosocomio, lo que creará una cadena de valor.

Finalmente, Eduardo Mendoza Mezquita, secretario de Salud de Yucatán, refirió que la nueva clínica de fertilidad también servirá para formar médicos en especialidades de ginecobstetricia, lo que permitirá elevar el nivel del capital humano en materia de salud.

 

José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.