Anuncian dos nuevos Centros Municipales para el Adulto Mayor al norte y sur de Mérida

La presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, rinde Segundo Informe de Resultados y destaca trabajo con familias y sectores vulnerables

El Ayuntamiento de Mérida inaugurará dos nuevos Centros Municipales para el Adulto Mayor, antes de concluir la administración del alcalde Renán Barrera Concha. Así lo informó Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, durante su segundo informe de actividades al frente de dicha dependencia.

En las inmediaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI y con la presencia de la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra; el alcalde Renán Barrera y sus hijos Renán y Daniela, la también profesional en nutrición habló sobre los apoyos, programas y beneficiarios que se tuvieron durante este año en la aplicación de los diferentes programas que en conjunto con los recursos que el ayuntamiento de Mérida destina para el bienestar ciudadano se pueden aplicar.

“El DIF Municipal es lo que es gracias a la vocación de servicio de quienes día con día trabajamos moviendo corazones y haciendo acciones que mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos, especialmente de aquellos en vulnerabilidad. Ese es nuestro compromiso y lo hacemos con todo el amor del mundo”, manifestó.

Luego de anunciar que Mérida tendrá un nuevo Centro para Adultos Mayores, la presidenta del DIF señaló que uno de los programas que más impacto tiene en la vida de las personas es “Construyendo Familias”.

Señaló que el Centro de Desarrollo Integral “El Roble Agrícola”, que atiende a más de 15 mil familias del sur de Mérida a través de actividades lúdicas y de aprendizaje, así como enfocadas al bienestar mental, emocional y comunitario de las y los beneficiarios.

Resaltó también el trabajo realizado en materia de inclusión de las personas con discapacidad a los distintos ámbitos de la vida a través del programa “Empleotón”, que brinda oportunidades de empleo de acuerdo a las capacidades y talentos de las (os) solicitantes.

“El programa “Mérida más Cercana”, también nos ha permitido dar una mejor atención a nuestras y nuestros beneficiarios, pues al tener la oportunidad de ir hasta sus hogares a conocerlos y a entregarles apoyos, nos ayuda a detectar otras necesidades que requieren una rápida atención”, indicó.

En cuanto a “Bordamos por Mérida”, dijo que ha permitido a muchas mujeres contribuir a la economía familiar a través de su trabajo, el cual es valorado y reconocido por empresas.

Por otra parte, destacó el compromiso de Renán Barre- ra Concha de trabajar a favor de niñas (os) y adolescentes, con la presentación del Protocolo de Actuación para las y los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Mérida para la Detección de Violaciones a Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y de la Unidad Especializada de Primer Con- tacto del Municipio de Mérida.

De igual manera, mencionó la puesta en marcha del Centro de Orientación de la Primera Infancia (Copi) Oruga, que brinda atención a madres y padres de familia en el cuidado, educación y nutrición de la niñez, incluso antes del nacimiento de los menores.

En su intervención, el presidente municipal agradeció a su esposa por la entrega, la vocación de servicio y el amor con el que realiza su trabajo al frente del DIF Municipal, que ha cambiado para bien la vida de muchas familias de la ciudad, además de ratificar la construcción de un nuevo Centro para el Adulto Mayor, aunque pretenden abrir dos, uno en el norte y el otro en el sur.

Finalmente durante este informe se dió a conocer que el DIF Municipal cambiará de instalaciones, sin embargo se mantendrá en una ubicación céntrica y moderna donde se buscará integrar todas las áreas con las que cuenta la dependencia.