Anuncian el cierre definitivo de la Pig Beach

Los cerditos que habitaban en esta playa son trasladados a una unidad de manejo animal, donde tendrán mejores cuidados y atención para su desarrollo

Mediante un comunicado se dio a conocer que el espacio que ocupaba la Pig Beach o Playa Cochinitos en la comisaría de Yucalpetén, Progreso, tendrá cambios y ya no será el hogar de los cerditos que ahí habitaban, ya que fueron removidos para su resguardo tras el paso del huracán “Milton” en la costa el pasado mes de octubre.

El Ayuntamiento de Progreso dio  a conocer que estos ejemplares han sido llevados a un mejor lugar, donde tendrán mejores cuidados y atención para su desarrollo. Señalaron que  ahora se encuentran en una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre y que estos animales “están muy bien y en excelentes condiciones en la UMA de Timucuy, un lugar ex profeso para ellos, donde tendrán una mejor calidad de vida”, de acuerdo con el comunicado de prensa de la autoridad municipal.

Nuevo proyecto

De igual manera, el ayuntamiento de Progreso indicó que se está trabajando en un nuevo proyecto para este espacio que estuvo implementado por tres años pero sin dar mayores detalles al respecto.

Con lo anterior, la Pig Beach cierra sus puertas, al menos con el concepto que se le conoce en el cual la gente podía convivir, acariciar y tomarse fotos con los animalitos, quienes disponían de un espacio especial, dieta específica y cuidados realizados por especialistas de la Policía Ecológica del puerto.

Texto y foto: Andrea Segura