El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Finanzas y Tesorería, dio a conocer un 20 por ciento de descuento durante enero, 15 para febrero y un 10 por ciento en marzo, con el objetivo de incrementar la recaudación del impuesto con facilidades para los progreseños
El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Finanzas y Tesorería, otorgará durante este mes de enero un 20% de descuento a los usuarios que acudan a pagar su impuesto predial, y para los meses de febrero y marzo un 15% y 10%, respectivamente.
El titular de Finanzas, Jorge Duarte Mancilla, indicó que el objetivo de esta estrategia municipal es aumentar la recaudación del impuesto predial, a través de facilidades de pago a los ciudadanos, esto para que el Ayuntamiento pueda emplear las contribuciones en programas y apoyos a favor del municipio, tal como lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi.
“Estamos agradecidos con los ciudadanos que pagan de manera puntual y que confían en las acciones que el Ayuntamiento emprende en nuestra ciudad. Seguiremos trabajando para llevar más obra y mejoras a donde más se necesite”, resaltó el funcionario municipal.
Y es que como se recordará, durante el 2022, y gracias a las contribuciones de ciudadanos, el alcalde entregó la remodelación y construcción de un quiosco en el parque de la comisaría de San Ignacio.
De igual modo, están los trabajos de conexión y supervisión de los equipos del Centro de Control, Comunicación y Videovigilancia en el puerto, los cuales necesitaron, no sólo instalaciones óptimas, sino todo lo necesario para la colocación de equipos de radiocomunicación, para red de datos y de cómputo para el procesamiento de software de video.
Asimismo, la instalación de 24 pantallas y el acceso a 285 cámaras que están colocadas en distintos puntos del municipio.
Y por mencionar otra acción que es posible gracias a la recaudación, es el programa de pensión alimenticia para adultos mayores y personas con discapacidad, el cual que beneficia, mes con mes, a más de 308 familias de la cabecera municipal y comisarías.
Por todo lo anterior, Duarte Mancilla reiteró a los habitantes realizar sus pagos oportunos, que se traducen en mejoras, de igual forma a aprovechar las promociones y participar en la rifa que la dependencia realizará el miércoles 10 de mayo.
Como atractivo principal, cabe destacar que se rifará un automóvil 2023, así como un viaje para dos personas a la Riviera Maya y una televisión de 40 pulgadas.
Por tal motivo, las autoridades han hecho el llamado a los progreseños a cumplir con este impuesto, ya que arroja más obras y proyectos en beneficio del puerto y por supuesto su población. Pero además de aportar con el tributo, está la posiblidad de estrenar auto o disfrutar los otros premios.
Aunado a ello, el Ayuntamiento brindará promociones de 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes, y un 50% de descuentos a jubilados y pensionados, únicamente en los meses de enero y febrero.
Para mayores informes, acudir a sus oficinas, ubicadas en los Bajos del Palacio Municipal, frente al estacionamiento, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, y sábados, de 9:00 a 13:00 horas, o bien visitar la página de internet del Ayuntamiento de Progreso: progresoyucatan.gob.mx, para consultar cuentas, adeudos y porcentajes de descuento en los servicios mencionados.
Texto y foto: Cortesía