Anuncian jornada de descacharrización

El objetivo es eliminar todos los objetos inservibles que pueden acumular agua, sirviendo de este modo de criaderos de moscos en el municipio

OXKUTZCAB. Para prevenir la aparición de criaderos del mosquito que propaga el dengue, zika o chikungunya, autoridades de salud realizarán una descacharrización masiva en todos los sectores del municipio, para así proteger la salud de todas las familias.

Según dio a conocer el director de Salud Municipal, Josué Chan Estrella, este viernes 11 de febrero se realizarán los trabajos en Oxkutzcab, a fin de eliminar todos los objetos que no sean de utilidad, así como limpiar y voltear objetos para evitar estancamiento de agua.

Esta actividad, que organiza el Ayuntamiento, contará con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Ticul, con la colaboración de personal de los departamentos de Agua Potable, Protección Civil Municipal, Parques y Jardines y la Dirección de Recolección de Residuos solidos.

Además de los camiones de recolección de basura, se habilitarán varios camiones para poder transportar al relleno sanitario todos los cacharros que se saquen en más de 11 mil predios de la cabecera municipal.

De acuerdo con las autoridades municipales y de salud, estas actividades de combate del mosquito se realizarán por etapas, luego de la descacharrización vendría la nebulización, además que la Brigada de Salud realiza de manera continua las labores de control larvario.

En estas acciones participarán casi un centenar de empleados del Ayuntamiento, debido que la descacharrización se realizaría en una sola jornada programada para este viernes 11 de febrero.

Texto y fotos: Cortesía