Anuncian la Feria del Helado, que se muda definitivamente a Mérida

Habrá más de 60 expositores, entre heladerías, neverías y paleterías, quienes buscarán complacer a unos 10 mil asistentes

La Feria del Helado nació en Tizimín y en su segunda edición se realizó en Mérida, pero se repetirá en la capital, solo que ahora con más de 60 expositores, entre heladerías, neverías, paleterías y patrocinadores, que buscarán complacer a unos 10 mil asistentes a partir de las 10 de la mañana y hasta las 21:00 horas del 16 de abril.

En rueda de prensa, el fundador del evento, Rodrigo Aguilar Rosel, indicó que esperan una derrama económica que pueda ir entre los 250 mil a medio millón de pesos.

“El año pasado hay quienes llenaron en tres ocasiones sus neveras de producto en el que pueden tener entre 100 a 150 litros de helados”, destacó.

Nuevamente se realizará en el Parque de la Paz y será el domingo 16 de abril. En esta ocasión también habrá algunas ponencias donde se enfocarán a la evolución del helado.

Aguilar Rosel señaló que los asistentes encontrarán desde los sabores tradicionales hasta creaciones, en el caso de él que ofrece helado de cochinita pibil, relleno negro, de pibinal, entre otros. No ofrecerá todas sus creaciones por cuestiones de recursos, pero adelantó que habrá sorpresas.

Por su parte, otro de los organizadores, Iván Puc Ceballos, de la heladería Puckis, señaló que en su caso ofrecerá el helado de tauch (zapote negro), rompope, carajillo y que, por primera vez, presentarán la mixología.

“Este negocio lo tengo con mi pareja Jéssica Marín y nos gusta los cócteles y los vamos a incluir”, explicó.

La mixología se centra en la investigación de los cócteles y, por eso, se le puede llamar ciencia.

También habrá postres, frappés y helados veganos, que son sin azúcar. El día del evento también habrá títeres, trova y jarana.

Texto y fotos: Darwin Ail