Eduardo Córdova Balbuena, representante de la Terminal de Autobuses de Mérida, anunció la llegada anticipada de medio millón de personas a Yucatán desde diferentes partes de México por las vacaciones.
Este año, la cifra de llegada de pasajeros ya superó la del 2019, calendario previo a la pandemia, pero además las ventas de boletos aumentaron un 20 por ciento en comparación con el 2022.
Asimismo, con 140 servicios diarios, se espera que la temporada turística navideña beneficie a la cadena de servicios, incluyendo hoteles y restaurantes, brindando la oportunidad de atender a numerosos visitantes.
De acuerdo con Córdova Balbuena, los viajeros provienen de diversos estados, incluyendo el centro, Golfo, Pacífico, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.
La actividad de pasajeros se mantiene constante, tanto para la semana de Navidad como para la actual, donde las familias se preparan para despedir el 2023 y recibir el Año Nuevo, con un flujo continuo de personas que buscan explorar los atractivos que ofrece el estado.
Texto y fotos: Acom