Con cerca de 40 años y poco más de 25 desde su última remodelación, para este nuevo proyecto se contempla una inversión de 15.5 millones de pesos
El “Auditorio Morelos”, casa de los basquetbolistas del puerto de Progreso, recibirá una total transformación y pasará a llamarse “Arena Progreso”, según se dio a conocer en un evento de presentación del proyecto, anunciado por el Ayuntamiento del municipio.
El auditorio tiene cerca de 40 años y poco mas de 25 desde su última magna remodelación. Para este nuevo proyecto se contempla una inversión de 15.5 millones de pesos, que se destinarán a una total rehabilitación del inmueble.
El evento de presentación estuvo presidido por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, acompañado por el diputado local por el noveno distrito, Erik Rihani González; el director de Obras Públicas, Luis Castro Naal, así como por Raúl Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Progreso Yucatán.
Para el proyecto, el auditorio contará con una ampliación de 335.84 metros cuadrados, lo que consiste en 34% de ampliación de construcción. Va a contar con palcos y gradas nuevas y esto va a aumentar el aforo más de un 40%, permitiendo que entren hasta unas 800 personas, 300 más de las 500 que actualmente caben.
El auditorio contará también con locales comerciales, cafetería, taquilla, baños nuevos con modelos inclusivos para gente con discapacidad, renovación del piso de duela, tableros, pantalla, marcador de cuatro vistas, rehabilitación de techo con cubierta de laminas y mantenimiento a las estructuras metálicas, va a contar también con ventilación y extractores para combatir el calor que actualmente se siente en el auditorio.
Por otro lado, el nuevo sitio contará con renovación de luminarias, red eléctrica, luminarias externas y se construirá una fachada a base de estructuras metálicas, así mismo se habrán mejoras al parque aledaño al auditorio.
Texto y fotos: David Correa