Erik Rihani da a conocer que se realizará bacheo, rehabilitación de luminarias y construcción de pozos
El alcalde Erik Rihani González encabezó ayer la instalación del Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal (Coplademun)para el periodo 2024-2027, con el fin de abordar las necesidades de Progreso, sus comisarías y sus habitantes.
Durante la reunión, celebrada en la Sala Juárez del Palacio Municipal, se presentaron las obras prioritarias que se llevarán a cabo antes del cierre del presente año.
Durante su intervención, Rihani González agradeció la participación de los representantes de la sociedad civil, quienes escucharon con atención las obras y programas que el Ayuntamiento de Progreso tiene proyectados para los próximos tres meses.
El presidente municipal enfatizó la importancia de estas acciones en un contexto complicado marcado por las recientes lluvias, los daños provocados por un huracán “Milton” y los desafíos en las vialidades del municipio.
“Hoy, la presentación de estos proyectos viene para cerrar un periodo, pero estoy seguro de que el próximo año, con la participación ciudadana activa, habrá un mejor panorama para Progreso y sus comisarías”, mencionó el edil, quien abundó que será en enero cuando se desarrollará un plan de trabajo más detallado para abordar las problemáticas que afectan al municipio.
Roger Aguilar Arroyo, director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, reconoció el esfuerzo del alcalde y su equipo, asegurando que se trabajará en conjunto para dotar a Progreso de la infraestructura que necesita. Este apoyo estatal es crucial para realizar las obras presentadas y mejorar las condiciones de vida en el puerto.
En el marco de la sesión del Coplademun, se anunció que las obras a realizarse de septiembre a diciembre incluyen trabajos de bacheo profundo en diversas calles de la cabecera municipal.
También se rehabilitarán más de 472 luminarias, se construirán más de 50 pozos de absorción y se le darán mantenimiento a otros 50.
Texto y foto: Agencias