El gobernador del estado ordena medidas preventivas para proteger a la gente ante la cercanía del huracán Delta de la zona norte de Quintana Roo.
El gobernador Carlos Joaquín informó que el huracán “Delta” se intensificó a categoría 4 e incluso 5 en la escala Saffir-Simpson, su trayectoria se dirige hacia la zona norte de Quintana Roo, con pronóstico de entrada al sur del municipio Puerto Morelos.
La proyección indica que el ojo de huracán entraría a Quintana Roo aproximadamente entre 1 o 2 de la madrugada de este miércoles y estaría en Leona Vicario a las 7 de la mañana.
Sin embargo, se estimaba que a partir de las 7 de la noche de este martes se empiecen a sentir las primeras rachas de vientos huracanados, por lo que Carlos Joaquín pidió a la población mantenerse en casa y proteger a la familia.
Carlos Joaquín enfatizó que quienes sientan que sus domicilios no son lo suficientemente seguros o viven en zonas vulnerables, tienen que trasladarse a un refugio.
Los refugios se pueden consultar en la página: https://qroo.gob.mx/segob/coeproc/refugios-de-primera-apertura.
El titular del Ejecutivo informó que a partir de la una de la tarde se suspendieron las labores para la zona norte de Quintana Roo, específicamente en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Las actividades esenciales y de abastecimiento como los supermercados suspendieron sus labores a las 5 de la tarde.
Desde las 8 de la mañana de ayer el gobernador Carlos Joaquín anunció Ley Seca para la zona norte de Quintana Roo con la finalidad de mantener el orden público, salvaguardar la vida de las personas y estar en condiciones para afrontar este fenómeno hidrometerológico. Esto estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo permitan.
Por último, añadió que se inició el proceso de evacuación de ciudadanos y turistas en Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, Zona Hotelera de Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.
Texto y foto: Cortesía