Apagón masivo obliga a cerrar comercios locales

SUR DEL ESTADO.Un apagón masivo registrado ayer  en la Península afectó a miles de familias y comercios del sur del estado. 

El corte se registró alrededor de las 3 de la tarde, dejando inicialmente incomunicados a los municipios del sur del estado. Posteriormente, se confirmó que el problema también afectó a toda la entidad, así como a Campeche y Quintana Roo.

Durante tres horas y media, la interrupción del servicio eléctrico y la caída de la conexión a Internet paralizó las actividades cotidianas y comerciales. 

La falta de energía y de sistemas de comunicación obligó a varios comercios del sur del estado a cerrar sus puertas, afectando la operatividad y las transacciones diarias que dependen de la electricidad y el Internet.

La situación comenzó a normalizarse de forma paulatina cerca de las 6:30 de la tarde, cuando se inició el restablecimiento escalonado tanto del servicio de suministro eléctrico como de la comunicación digital en las zonas afectadas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado donde confirmó el restablecimiento del servicio  de forma paulatina en los tres estado de la península.

Mientras tanto, usuarios de redes sociales reportaron el restablecimiento del servicio en sus municipios. 

Texto y fotos: Bernardino Paz