Aparecen sanos pescadores extraviados en altamar

Sanos y salvos fueron traídos la noche de ayer los cuatro pescadores celestunenses, quienes se extraviaron seis días en altamar al descomponerse el motor de la lancha “168” de Hulkín.

Los pescadores, quienes son parientes, son el patrón Jaime Jezael Rivas Chan, de 30 años, Elías Andrés Chan Choch de 16; además Daniel Hilario Solís Chan y Reinaldo David Flores May, ambos de 17 años.

Los celetunenses habían partido desde el día 22, y por una falla mecánica en el motor fuera de borda esa mismo día, quedaron varados.

Por la tarde, los familiares recibieron el reporte de que la interceptora “Escamorro 281” de la Semar había hallado a los extraviados a 17 millas mar adentro y a 12 de la playa, por la zona del estado de Campeche.

Familiares y vecinos acudieron a la espera en la bodega de Felipe Poot Cauich (a) “Kid” responsable de la embarcación, rompieron en llanto de alegría y abrazaron a sus allegados que trajeron poco antes de las 8 de la noche en una lancha de kid. “Es mi mejor regalo de Navidad verlos con vida” le dijo Manuela Chan Celis a su hijo y nieto fundiéndose en un gran abrazo.

Policías estatales y municipales estuvieron presentes en coordinación con los paramédicos de la 21-G de la SSP, estos últimos revisaron al cuarteto y trasladaron al Centro de Salud.

Felipe tenía acordado con sus trabajadores que llegarían el 24 por la tarde, pero no fue así al complicarse el viaje con este desperfecto y para colmo no contaban con radio.

Afortunadamente esta historia tuvo un final feliz, donde el permisionario Kid dio todo de su parte en la búsqueda.-Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.