La Policía Municipal comienza a imponer correctivos a los automovilistas que se estacionan en zonas prohibidas, principalmente en las calles céntricas por donde pasa el transporte público
Las últimas semanas, la Policía Municipal de Progreso ha reforzado las acciones en contra de quienes se estacionen en líneas amarillas, para lo cual están aplicando multas y hasta retiro de placas.
Las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) han aplicado multas sobre todo en zonas céntricas a los autos que se estacionan en línea amarilla; esta situación comenzó a ser un problema, porque muchos vehículos ignoran la restricción, complicando el tránsito en las horas pico, se complicaba sobre todo sobre la calle 82, que es el paso de camiones que bajan del puerto de altura.
Los elementos de policía municipal han comentado que las multas van de los 770 a 870 pesos; sin embargo, a quienes acudan a pagar antes de los 15 días, podrán recibir un descuento, por lo que solo tendrán que pagar 400 pesos.
Estás acciones son bien vistas por muchos ciudadanos, porque por mucho tiempo no se ha aplicado la ley, causando que muchos ciudadanos se estacionen inclusive en las esquinas de las zonas de línea amarilla, perjudicando aún más la visibilidad de otros conductores.
La autoridad municipal informó que quienes estén siendo multados, tendrán que acudir a las oficinas de la DSPT, para pagar la multa.
Según marca el artículo 211 fracción II del Reglamento de Vialidad para el Estado de Yucatán, las franjas amarillas en las banquetas significan la prohibición para estacionar vehículos.
Las autoridades exhortan a la población para que respeten los señalamientos de tránsito y vialidad, franjas amarillas, los señalamientos de personas con capacidades diferentes, las rampas de discapacitados, los pasos peatonales, para que no se hagan acreedores a multas.
Texto y foto: David Correa